Teatro
 
Información

Si desea formar parte de nuestro boletín, agregue su correo electrónico:

 
Teatro Urbano

Chico LocoDesde que el mundo es mundo, el ser humano a tenido la necesidad de comunicarse con el otro, para ello ha inventado (y sigue haciéndolo) toda clase de sistemas y artilugios, que van desde los actuales teléfonos inteligentes o la red de redes, hasta el cable con mas de ochocientos canales a la vez, pero quizás el sistema mas antiguo y efectivo ha sido el teatro, que desde tiempos inmemoriales habla de la esencia del ser humano, de sus miserias y maravillas, de sus debilidades y virtudes, y lo hace simplemente poniendo en frente de un grupo de gentes a personajes que nos hacen reír o llorar, y que nos cuentan una historia cualquiera que casi siempre tiene que ver con nuestras vidas o por lo menos nos hacen pensar cuando salimos del lugar al que fuimos a verlas.

Esta sencilla manera de contar historias, ha sobrevivido por miles de años a los cambios de la humanidad, a su tecnología y a la cada vez mas crónica manía de la gente de individualizar la vida, no en vano vemos televisión solos o mínimamente acompañados, los mensajes por celular, la navegación en Internet y los juegos de video hacen que cada día seamos mas individualistas o como mínimo menos comunicativos.

Pero si hay algo que tiene el teatro es que nos permite al salir de la sala (sea cual sea su ubicación o tamaño) desmenuzar lo que se acaba de ver, identificarse con unos o con otros en la historia, o simplemente interiorizar las anécdotas que de por sí siempre tiene el teatro

Teatro Urbano

Al igual que sucede con las familias, las comunidades son grupos heterogéneos, complejos de organizar y con necesidades y anhelos diferentes entre sus miembros. En Costa Rica, las organizaciones comunales normalmente resuelven necesidades muy particulares e inmediatas del pueblo, como la pintura del Salón Comunal, la reparación del parque o los temas urgentes de seguridad o infraestructura que cada vez con mas frecuencia dejan de lado los gobiernos nacionales y recaen en la organización ciudadana o el gobierno local.

Todas estas tareas son emprendidas por los vecinos más activos y casi siempre se sufre por falta de financiamiento, por el escaso compromiso de las empresas de la comunidad, o por la falta de interés de un sector de la comunidad, que responden a ese individualismo del que hablábamos al principio.

Pero que se puede hacer para que las empresas y los vecinos participen en actividades que resulten en beneficios para ellos mismos, sin caer en los bailes con discomóvil en el salón comunal o en el turno de fin de año?

La respuesta está en el Teatro, pero no en el Teatro Nacional ni en las salas de teatro de San José, está en mismo salón comunal o en el gimnasio del colegio, está en el Teatro Urbano

Teatro Urbano

Teatro Urbano es la necesidad de contar historias. En la actualidad, el teatro en su mayoría de formas y expresiones se circunscribe a la Gran Área Metropolitana, esto hace que para una gran parte de la población la magia del teatro sea algo totalmente nuevo y por ende un medio de comunicación y esparcimiento muy efectivo, pero sobre todo una fuente de ingresos sana y educativa.

Es por eso que un grupo de artistas, dramaturgos, creativos y productores fundamos Teatro Urbano, un espacio que propone a las comunidades un sistema en el que por medio del teatro se generan fondos, presentando un espectáculo profesional con equipos técnicos de ultima generación y funcional en casi cualquier espacio.

Hoy en día el equipo de producción de Teatro Urbano se esta desplazando a todo el territorio nacional conversando con las organizaciones comunales, religiosas, deportivas, colegios, y empresas, llevando un mensaje positivo y la manera de educar y generar recursos sanos.

Para comunicarse con Teatro Urbano, se puede llamar a los teléfonos 2325782, 2368940 y 3859443, escribir a correo@teatrourbano.com o visitar la página www.teatrourbano.com

 

poweredby